BRUSELAS que" /> BRUSELAS que..." /> BRUSELAS que" /> BRUSELAS que..." />

labolsa.com

#1 prener04 - 14:06, 2/Dic

Telefónica y las grandes ‘telecos’ reclaman a BRUSELAS que

favorezca las fusiones.

Los 21 presidentes y consejeros delegados de las mayores operadoras del Viejo Continente han firmado una carta conjunta, dirigida a la nueva Comisión Europea, que preside Ursula von der Leyen, en la que reclaman cambios rotundos al actual escenario del sector. Entre otros, las telecos piden que se facilite la consolidación.

Así, reclaman que se aborde de manera activa el fragmentado mercado europeo de las telecomunicaciones, para animar a los inversores a construir más infraestructuras nacionales y transfronterizas, incluyendo la optimización de las eficiencias de la compartición de redes, como un prerequisito fundamental para el mercado digital único, y que pueda competir en un mundo cada vez más rápido.

Las telecos también piden que se rebajen las barreras para el despliegue de infraestructuras de internet de alta velocidad y se incentiven las inversiones en estas redes. "Esto incluye una reducción de los costes de despliegue, tanto móvil como fijo, dando una visión a largo plazo del valor del espectro.