labolsa.com

#1 Apocrifo - 15:22, 11/Sep

ALGO RAPIDO

Voy volando...Mi tripulacin durante estas noches ha estado trabajando horas extras , les comparo con las ltimas noches en los mercados .MUCHO MEJOR!!!

El 11 de septiembre es un da que me tiene buscando palabras. Creo que todos recordamos exactamente dnde estabamos cuando sucedieron los ataques terroristas tanto en EEUU como en su da en Madrid. Perd a uno de mis mejores amigos durante mi ltimo ciclo de estudios que realic en EEUU .En este da recuerdo a Ralston por eso comparto su nombre. Lo extrao muchsimo y mis pensamientos estn con cualquiera que haya perdido a alguien en circunstancias similares.

Tuvimos una semana muy irregular. Mientras, "la tendencia provisional es ms baja segn mi percepcin,como he apuntado hasta finales de octubre,(despus compra a principios de noviembre hasta principios del 2020, 👁,pero no necesariamente septiembre es tan negativo ,aunque estadsticamente no es un buen mes y la luna del 14-16 es bajista.No se enoje si el mercado es frustrante en los prximos diez das .Otra vez, el prximo retroceso de ciclo puede comenzar a principios de octubre,con un mnimo marginal alrededor del 18 de este mes.

Una vez que estn en proceso de exprimir cortos (como estos das atrs ), se abren los algos durante la primera hora de negociacin que fueron la causa del gap ms arriba de estos das atrs ,( con la cobertura de los grandes de sus cortos )venden todo lo que tienen y nuevamente el ciclo se repite.SPX se ha atascado en un rango de 2943 alto 2825 bajo durante el ltimo mes y solo tuvo un par de huecos para salir de ese rango por arriba.El sentimiento ahora empieza a jugar a favor de obra ya que tenemos dos cierres consecutivos por encima del rango,mximos crecientes en grfico diario hace sumar para hacer ver nuevos niveles y ver 3100 en la mesa...pero NADA cambia ,seguimos igual.

2984 es la lnea de retroceso del 78% y si los toros empujan por encima de eso, lo ms probable es que intenten 3000-12Si llega all o no, todo depende de cuntos 🐻s estn atrapados. Si se han borrado la mayora de los cortos, lo ms probable es que no lleguemos all. Si todava queda algo ms de chicha corta,entonces s, creo que llegaremos all ... pero eso NO hace que este mercado sea ms seguro para los toros!

El patrn tambin es muy engaoso, as que mi opinin es que deberamos ver que algunos de los huecos comienzan a cerrarse pero debe ser ya porque ese medio cierre no es ms que una consolidacin de alto nivel .Tambin se est formando una cua bajista con un objetivo cerca del nivel de 2820, lo que si se pierden niveles de soporte y se desarrolla tendra mucho sentido...

Hola a todos,

Una vez ms los toros llevan tiempo abriendo camino fuera de todos los inconvenientes geopolticos! Lo ms probable es que termine igual y una vez que los algos de la noche a la maana hayan terminado de presionar los futuros al alza durante la primera hora de negociacin como cobertura ,volveremos a caer nuevamente. La parte difcil es descubrir cundo estn al final del ciclo. En este momento, tenemos divergencias bajistas(no es ms que posiciones con el movimiento )y los vendedores llegaron a la lnea de retroceso del 78%, lo cual es tpico de la onda 2. Eso debera ser un poco preocupante para los toros, porque si es correcta la estructura;una ola 2 arriba finalizada( , onda2- Una vez que vemos un movimiento de 5 olas hacia abajo, entonces una onda de 5 se mueve hacia arriba, que confirmar que tenemos en ese lugar un cambio de tendencia , que la onda 5 se mueva hacia arriba ser la onda 1. El retroceso estndar para la onda 2 que buscamos es 50% a 61.8% de la onda 1.La Ola 2 ser un retroceso de 3 olas (ABC). La onda 2 es variable porque la onda A de 2 normalmente ser 3 ondas por lo que siempre ser posible que la onda A de 2 sea realmente toda la onda 2, pero realmente no lo sabremos hasta que la onda B de 2 empiece, entonces B de 2 se puede marcar ms cerca en objetivos para la finalizacin de la ola 2 y luego una vez que tenemos la onda iy ii de C de 2 en su sitio , podemos marcar con ms precisionlos objetivos con ms precisin . Idealmente lo que queremos, es 3 grados de onda, todos apuntando al mismo objetivo para obtener con alta probabilidad un punto que deberamos estar en la primera entrada de una ola 3 abajo. Pero una cosa que deberamos haber aprendido es que los toros no salen fcilmente y lo ms probable es que tengan que ser expulsados y todos irn a la misma puerta de salida 2943 .Entonces, s, si est en juego la estructura de la ola puede ser muy bajista ,pero los toros harn todo lo que est en su mano para tratar de evitar que esto suceda.

Los futuros han bajado un poco esta maana, pero, sinceramente, parece ms una consolidacin que el comienzo de algn buen retroceso.Los osos necesitan romper por debajo de 2961/2958 para llamar la atencin de los toros y tal vez algn buitre.Si los osos pueden atravesar ese soporte, entonces espero que entre en juego 2948. Debajo de eso, una prueba del importante soporte y lnea de flotacin /2943 .Si los toros defienden, entonces espero una prueba de los mximos de ayer con objetivo 3000/3008 como la prxima resistencia.Hasta entonces, los toros andarn por ah. Eso no hace que el lado largo sea seguro, solo establece expectativas adecuadas para la direccin a corto plazo.

Ok

Da un paso atrs y olvida los apretones cortos que hemos visto en el ltimo mes y piensa en lo que est sucediendo. La Fed ha estado en escena debido a la desaceleracin de la economa mundial,

Honestamente, no podemos evitar rernos, ya que la excusa que los funcionarios estn usando para este apoyo "repentino" de baja tasa es "inflacin dbil" y una "desaceleracin global,es bastante absurda,pero ,no luches contra la FED...!!!importante, la guerra comercial de China y lo que eso le estaba haciendo a la economa americana y mundial.

Si el mercado siente que la preocupacin de la guerra comercial con China , no pensara la FED tambin de esa manera? Maldita sea,nos estamos acercando a nuevos mximos, verdad? Si la Fed decepciona y no le da a los alcistas lo que quieren, no veremos otro descenso masivo como el que vimos la ltima vez cuando no le dieron al mercado vaselina?Creo que recortan pero no lo que los toros esperan.

Despus de todo, en las declaraciones emitidas por ambos pases, no se mencion una demora arancelaria. La oferta nunca estuvo realmente "sobre la mesa".

El mercado huele a sangre en el agua, y no lleva mucho tiempo convocar a los tiburones (o en este caso, los osos). Mientras los inversores no estn seguros del futuro, las acciones permanecern bloqueadas en el canal actual de mediocridad.

Quizs incluso si la prxima temporada de ganancias resulta ser buena.

Eso es solo pensar en voz alta ,ya ,sin tantos nervios y honestamente, cuando los mercados se abren camino hacia mximos histricos , por lo general no termina bien, si echamos un vistazo al pasado

Si SPX pueden superar 3000, entonces espero nuevos mximos histricos, que tambin creo que sern seguidos por divergencias bajistas en la NYAD. Si recuerdan, lo he dicho muchas veces, la falta de divergencias bajistas en el NYAD con el precio en el mximo histrico , sugiere que una vez que el mximo se alcanza con divergencias seguirn nuevos mnimos ...es la nica forma de ver 500 puntos de retroceso.

Si los toros pueden empujar ES por encima de 2995entonces intentarn 3003 y luego 3012. Si los osos pueden empujar ES por debajo de 2974, entonces deberan intentar los mnimos de ayer 2958 y luego 294.

Suerte y Salud